8 tendencias que el marketing móvil traerá bajo el brazo en 2015

mobile marketingInusitadamente tímido en el pasado, el marketing móvil tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes protagonistas “marketeros” de 2015. Sólo en Estados Unidos el marketing móvil ingresará en sus arcas durante los próximos doce meses la friolera de 200.000 millones de dólares, casi el triple que en 2012.

Pero, ¿cuáles son las vitaminas que llevarán en volandas al marketing móvil en 2015? A continuación, y de la mano de la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, repasamos las tendencias que más darán que hablar en el universo del marketing móvil durante los próximos meses:

1. Los pagos móviles crecerán, pero no serán “mainstream” (todavía)
En 2015 crecerá el apego del consumidor a los pagos móviles, pero no tanto para convertirlos en “mainstream”. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Forrester, los pagos móviles no echarán raíces en el consumidor hasta el año 2019, en Estados Unidos al menos.

2. Los usuarios de Android ganarán en importancia, pero los usuarios de iOS seguirán siendo más valiosos
Da igual que los usuarios de Android superen en número a los de iOS. Los segundos son más atractivos para los “marketeros” desde el punto de vista de las conversiones. Y eso no tiene visos de cambiar en 2015.

3. El marketing móvil será más local
En los próximos doce meses la localización (y la personalización que supone esa localización) caminará de la mano del marketing móvil.

4. La compra programática se hará fuerte en el marketing móvil
De la mano de la compra programática, los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo más adecuado. Esta tendencia ganará muchos adeptos este año en el universo del marketing móvil.

5. El marketing móvil vivirá un apasionado romance con la publicidad nativa
Los tradicionales (y odiados) banners ponen de los nervios a los usuarios de dispositivos móviles, que prefieren la mucha menos agresiva (y mucho más útil) publicidad nativa.

6. Del “Mobile First” al “User First”
En 2015 los dispositivos móviles serán indiscutiblemente los canales “marketeros” número uno. En este sentido, no tendrá sentido hablar ya del “Mobile First” sino más bien del “User First”. Habrá que satisfacer en todos los canales, ya san onflie u offline, móviles o desktop.

7. La creatividad será pareja de hecho del marketing móvil
Desde el punto de vista de la creatividad el marketing móvil resultó bastante decepcionante en 2014. En los próximos doce meses los “marketeros” echarán el resto en lo que a creatividad se refiere en sus campañas de marketing móvil. No les quedará más remedio si quieren seguir teniendo de su parte al cliente.

8. El “deep linking” acaparará todas las miradas
La denominada técnica del “deep linking”, consistente en llevar al usuario a una app a través de un link de la web, se convertirá en compañera inseparable de fatigas del marketing móvil en 2015.

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La publicidad digital, más eficaz cuando se consume desde un smartphone

mobile3Según un estudio realizado por YuMe e IPG Media Lab, los anunciantes de vídeos digitales deberían centrarse en el smartphone como dispositivo principal donde invertir en publicidad. Esto se debe a la mayor captación de atención que se obtiene por los espectadores en estos terminales.

Este estudio afirma que los teléfonos inteligentes tienen mayor influencia en los usuarios, seguidos por tabletas y luego los PCs. Al parecer, la intención de compra está relacionada con la alta atención al vídeo de estos dispositivos, por lo que es coherente que los smartphones estén aumentando en participación de anuncios vistas de vídeo digital.

Además, se añade que mientras exista una relación directa entre la atención y la intención de compra, los anunciantes deberán tenerlo en cuenta a la hora de invertir en publicidad.

Por otro lado, los ordenadores siguen obteniendo puntos en cuanto a inversión publicitaria, aunque no todos demuestran estar tan atentos a estos a los anuncios, por lo que no resultan ser tan efectivos.

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