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libro

Comunicación empresarial y atención al cliente

ISBN: 9788497716444Autor/es María Pilar Sánchez

Contenidos

1. La empresa como sistema organizado


2. Empresa y comunicación


3. Comunicaciones orales


4. La empresa y las comunicaciones orales


5. La escritura como medio de comunicación

 

6. La carta comercial en las comunicaciones de empresa


7. Tipos de cartas comerciales


8. Documentos propios de la empresa y de la administración


9. Información escrita y envío de correspondencia


10. Sistemas para clasificar y ordenar la documentación


11. El archivo de la información

 
12. Potenciando la imagen de empresa


13. El cliente: un activo empresarial


14. Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente
 


15. El consumidor

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5 métodos online para la fidelización del cliente

La fidelización del cliente, como hemos visto en ocasiones pasadas, no es una tarea sencilla ni exenta de dificultades. Fidelizar a un cliente, más en un mercado globalizado y determinado por las nuevas tecnologías como el actual requiere una minuciosa planificación de la estrategia comercial en la que el cliente efectivo debe ocupar un lugar central, sin que ello pese demasiado en detrimento de la captación de nuevos clientes.

Un compendio difícil de lograr si no se adopta la estrategia adecuada, se emplean los métodos acertados y se utilizan los canales de comunicación más convenientes para cada caso. Hoy nos detendremos a revisar 5 métodos que, con distintos grados de efectividad y empleando Internet y redes sociales podemos aplicar para alcanzar una tasa de fidelización mayor.

fidelización del cliente

Si estás interesado  en este tema, también te recomendamos la descarga de  forma gratuita de nuestra guía sobre innovación en la cadena de suministro

5 claves para la fidelización del cliente en entornos online

La fidelización del cliente no es un asunto menor, exento de complejidad ni de dificultades. Sin embargo, en el mundo del ecommerce y los entornos digitales podemos adoptar algunas estrategias, aplicar métodos y emplear herramientas que facilitan enormemente la tarea yaumentan las posibilidades de éxito de un modo considerable. Hoy enunciaremos brevemente 5 claves útiles para lograr que nuestra estrategia de marketing online logre su objetivo de fidelizar a los clientes con los que ya cuenta la compañía, sin sacrificar con ello las posibilidades de ampliar mercado y captar nuevos consumidores.

  • Amabilidad: puede resultar un tanto extraño aludir a la amabilidad en un contexto de marketing, pero sin duda la fidelización del cliente requiere de ella,  cada vez más. Una amabilidad que en entornos digitales se traduce en una oferta de productos y serviciosno intrusiva ni invasiva, respetuosa con el espacio, los tiempos y las preferencias del consumidor. Estrategias como el inbound marketing, debidamente desarrolladas junto a elementos propios del outbound marketing tradicional pueden ofrecer excelentes resultados en este sentido.
  • Confianza: mejorar el nivel de confianza de los consumidores, y establecer relaciones basadas en la fiabilidad y la transparencia es absolutamente fundamental para que el cliente devenga un fiel aliado corporativo. Para ello, es vital exponer con claridad la misión y la visión de la compañía, implementar intranets seguras en las páginas corporativas a las que los clientes puedan acceder con sus claves respectivas, disponer de plataformas de pago seguro, y brindar canales de información y comunicación abiertos, a ser posible, 24/7 (hoy existen herramientas de chat en vivo, por ejemplo, asistidos por operadores virtuales que facilitan y abaratan enormemente la prestación de este tipo de servicios).
  • Conocimiento: los consumidores exigen cada vez más información sobre los productos y los servicios ofrecidos. Facilitar esta información mediante, por ejemplo, simples registros gratuitos a una web proporciona, además de conocimiento e información al consumidor, datos de gran interés para las compañías sobre las preferencias de consumo de sus clientes. En este sentido, el valor de las herramientas CRM (o customer relationship management) puede ser incalculable.
  • Expectación: es imprescindible, tras haber captado la atención de un cliente potencial, mantener su nivel de expectación. Las redes sociales, entre otros recursos, son instrumentos perfectos para lograrlo; también el mailing personalizado, el uso de distintas listas de correo organizadas según preferencias del consumidor, edades, sexos u otros varemos pueden ayudar enormemente a mantener activa la relación entre la compañía y sus clientes, evitando que se enfríe.
  • Cercanía: el cliente desea disfrutar de productos a medida, atención personalizada y servicios cercanos que faciliten el feedback. De nuevo, las redes sociales son fantásticos recursos que nos acercan a los consumidores, aunque se deben conocer los entresijos y especificidades de cada una de ellas.

Para saber más acerca de la cuestión y disponer de información detallada, recomendamos la lectura de la guía E-commerce y la nueva cadena de suministro, un recurso gratuito donde, además de exponerse los retos que plantea el comercio electrónico se dan a conocer algunas de las claves que permiten lograr una mayor ventaja competitiva operando en el entorno digital.

 

5 métodos online para la fidelización del cliente

La fidelización del cliente, como hemos visto en ocasiones pasadas, no es una tarea sencilla ni exenta de dificultades. Fidelizar a un cliente, más en un mercado globalizado y determinado por las nuevas tecnologías como el actual requiere una minuciosa planificación de la estrategia comercial en la que el cliente efectivo debe ocupar un lugar central, sin que ello pese demasiado en detrimento de la captación de nuevos clientes.

Un compendio difícil de lograr si no se adopta la estrategia adecuada, se emplean los métodos acertados y se utilizan los canales de comunicación más convenientes para cada caso. Hoy nos detendremos a revisar 5 métodos que, con distintos grados de efectividad y empleando Internet y redes sociales podemos aplicar para alcanzar una tasa de fidelización mayor.

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5 claves para la fidelización del cliente en entornos online

La fidelización del cliente no es un asunto menor, exento de complejidad ni de dificultades. Sin embargo, en el mundo del ecommerce y los entornos digitales podemos adoptar algunas estrategias, aplicar métodos y emplear herramientas que facilitan enormemente la tarea yaumentan las posibilidades de éxito de un modo considerable. Hoy enunciaremos brevemente 5 claves útiles para lograr que nuestra estrategia de marketing online logre su objetivo de fidelizar a los clientes con los que ya cuenta la compañía, sin sacrificar con ello las posibilidades de ampliar mercado y captar nuevos consumidores.

  • Amabilidad: puede resultar un tanto extraño aludir a la amabilidad en un contexto de marketing, pero sin duda la fidelización del cliente requiere de ella,  cada vez más. Una amabilidad que en entornos digitales se traduce en una oferta de productos y serviciosno intrusiva ni invasiva, respetuosa con el espacio, los tiempos y las preferencias del consumidor. Estrategias como el inbound marketing, debidamente desarrolladas junto a elementos propios del outbound marketing tradicional pueden ofrecer excelentes resultados en este sentido.
  • Confianza: mejorar el nivel de confianza de los consumidores, y establecer relaciones basadas en la fiabilidad y la transparencia es absolutamente fundamental para que el cliente devenga un fiel aliado corporativo. Para ello, es vital exponer con claridad la misión y la visión de la compañía, implementar intranets seguras en las páginas corporativas a las que los clientes puedan acceder con sus claves respectivas, disponer de plataformas de pago seguro, y brindar canales de información y comunicación abiertos, a ser posible, 24/7 (hoy existen herramientas de chat en vivo, por ejemplo, asistidos por operadores virtuales que facilitan y abaratan enormemente la prestación de este tipo de servicios).
  • Conocimiento: los consumidores exigen cada vez más información sobre los productos y los servicios ofrecidos. Facilitar esta información mediante, por ejemplo, simples registros gratuitos a una web proporciona, además de conocimiento e información al consumidor, datos de gran interés para las compañías sobre las preferencias de consumo de sus clientes. En este sentido, el valor de las herramientas CRM (o customer relationship management) puede ser incalculable.
  • Expectación: es imprescindible, tras haber captado la atención de un cliente potencial, mantener su nivel de expectación. Las redes sociales, entre otros recursos, son instrumentos perfectos para lograrlo; también el mailing personalizado, el uso de distintas listas de correo organizadas según preferencias del consumidor, edades, sexos u otros varemos pueden ayudar enormemente a mantener activa la relación entre la compañía y sus clientes, evitando que se enfríe.
  • Cercanía: el cliente desea disfrutar de productos a medida, atención personalizada y servicios cercanos que faciliten el feedback. De nuevo, las redes sociales son fantásticos recursos que nos acercan a los consumidores, aunque se deben conocer los entresijos y especificidades de cada una de ellas.

Para saber más acerca de la cuestión y disponer de información detallada, recomendamos la lectura de la guía E-commerce y la nueva cadena de suministro, un recurso gratuito donde, además de exponerse los retos que plantea el comercio electrónico se dan a conocer algunas de las claves que permiten lograr una mayor ventaja competitiva operando en el entorno digital.

 

 

La importancia de la comunicación corporativa aplicada a la vida de la empresa

Madrid, 25 de mayo del 2016.- 

La importancia del diseño gráfico aplicado a la vida de la empresa.

La importancia de la comunicación corporativa aplicada a la vida de la empresa.

Sin pretender atajar a ningún logaritmo “googleliano”, mi segundo y último empeño es fabricar un análisis tan interesante como el reportaje escrito por un diseñador gráfico profesional hace tres años. La estructura de mi análisis es la siguiente:

  • Perfil del DIRCOM y Definición de Comunicación Corporativa.
  • Coyuntura de la Realidad Comunicacional en Multinacionales y Pymes.
  • Historia de la Comunicación Corporativa durante sus primeros 100 años hasta el año 2004.
  • La Comunicación Corporativa desde el nacimiento de Facebook y las Redes Sociales.
  • La Comunicación Corportiva resultante de unir Internet, Redes Sociales y Smartphones.
  • La conversión imprescindible: Empleados como Embajadores de Marca. 
    Casos de Comunicación de Crisis.
  • El puesto jerárquico de Profesional de la Comunicación Corporativa.
  • ¿Es compatible ser DIRCOM y DIRMARK?.
  • Conclusiones.

manuel carrillo director estrategia grupo reputacion corporativa

Perfil del DIRCOM y Definición de Comunicación Corporativa.

Las compañeras de Silvia Albert descubrieron que al Director de Comunicación (DIRCOM) se le llamaba de casi 100 formas diferentes. Por lo tanto, definir lo que es la Comunicación Corporativa se convierte en un ejercicio posibilista sin grandes resultados de éxito. En mi caso, voy a recodar las percepciones que me he ido encontrando en multinacionales y pymes, durante los últimos quince años:

  • La Comunicación Corporativa es el “Responsable de las Comunicaciones”. Intuyo por comunicaciones las que unen cables con dispositivos y centralitas.
  • La Comunicación Corporativa es Publicidad/Plan de Medios.
  • La Comunicación Corporativa es el “escribiente” que siempre está pidiendo datos, documentación y opiniones a todos.
  • La Comunicación Corporativa es el profesional que suele discutir con la Directora-or de Marketing por diferencias de estrategia, táctica, monitorización y resultados.
  • La Comunicación Corporativa son los temas que se tratan a partir de las 20,00h cada día.
  • La Comunicación Corporativa es lo que se comprende cuando te llega un cliente con un Departamento de Comunicación Corporativa.
  • La Comunicación Corporativa es el que asume las culpas cuando no lo hace el Director Financiero, el Director de Compras o los que se sientan al lado del Director General.
  • La Comunicación Corporativa es el que recuerda que los colores del logotipo no se pueden tocar y deben ser siempre a los que dice el Pantone. (Y alguna palabra más rara como tipómetro, ladillo, subtítulo, declaraciones off the record, 300 ppp, 4K, fotos y vídeos de 360º, tweet, time lline, muro digital, posteo, feisbuqueo, etc.).
  • La Comunicación Corporativa no se lo que és, me hablan de retornos tangibles y retornos intangibles, pero ni idea.
  • La Comunicación Corporativa sólo la noto cuando llego a un sitio nuevo y todos me conocen. Será porque me habrán visto en los medios de comunicación, o porque en mi blog profesional escribí un buen diagnóstico.
  • La Comunicación Corporativa es un comunicado de prensa. No se qué es un comunicado y por qué se le envía sólo a la prensa.
  • La Comunicación Corporativa es una rueda de prensa. Y me tienen asustado con preparar un discurso, unas respuestas a unas supuestas preguntas, el color del traje y la corbata y que no hable en el café más de la cuenta.

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atención al cliente en redes sociales : social media CRM

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